Después de una temporada prácticamente en blanco, los hermanos Vinyes volverán a competir al volante del Seat León, preparado por Baporo Motorsport, en la primera cita del Campeonato de España de Resistencia que se disputará el próximo fin de semana (días 2 y 3) en el circuito de Barcelona - Cataluña.
Amàlia cerró el 2015 ganando los 500 km de Alcañiz. La temporada fue muy complicada debido a una lesión de muñeca que la tuvo apartada cinco meses de la competición. A pesar de trabajar duro en la recuperación, en estos momentos: Aún no estoy al 100% físicamente, Hace un par de meses que pasé por última vez por el quirófano, la movilidad de la muñeca izquierda no la tengo recuperada del todo como pude comprobar en el último test que hice en Montmeló. A pesar de todo la piloto andorrana se muestra con la confianza necesaria para iniciar la temporada y ver hasta donde puede llegar compitiendo: La primera cita del CER es el inicio de la temporada de resistencia y allí estaremos. Mi prioridad sigue siendo la Seat León Eurocup, trabajaré para encontrar la ayuda necesaria para disputar las 7 pruebas del calendario. La otra opción sería disputar de manera parcial el campeonato. Habrá que ver como me encuentro físicamente y como va evolucionando la temporada a nivel competitivo.
Por su parte Joan, después de catorce meses en el dique seco, está deseando probar como será su retorno a la competición: Ahora mismo, soy consciente de que aún estoy lejos de mi mejor forma física. A pesar de todo las sensaciones que tuve la semana pasada, al volante del León, fueron muy buenas. Mi único deseo es hacer kilómetros sin agobiarme pensando en el crono y la clasificación. Estoy convencido que a base de rodar, recuperaré las mejores sensaciones al volante del León y, poco a poco, los cronos volverán a ser los de antes. Es sin duda un primer paso necesario para afrontar objetivos más exigentes: Es evidente que no me olvido de los rallys y de volver a competir con los colores del equipo Suzuki Motorsport. Superar este primer paso es el futuro inminente, esto me permitirá recuperar ritmo de competición y la confianza necesaria para afrontar, en un plazo por determinar, las competiciones de rallys que requieren un estado físico al máximo nivel. Seguiré trabajando para recuperar este nivel, el que tenía antes de la lesión. Para mí será la mejor manera de corresponder a los dirigentes de Suzuki, en este caso, la confianza que han depositado en mi persona durante todo este tiempo.
No hay duda que los pilotos del Equipo Vinyes Dabad despejaran muchas dudas el próximo fin de semana en el que, para hacerlo más emocionante, disputarán la prueba de 2 horas non-stop del trazado de Barcelona-Cataluña.
Servicio de prensa.
Horarios CER / Circuit de Barcelona - Catalunya.
|