Una de las pruebas más carismáticas del campeonato autonómico de Galicia, el Rali do Cocido, ha sido el elegido por Suzuki Motorsport y Joan Vinyes para iniciar la temporada del retorno de la dupla Vinyes-Mercader, en esta ocasión al volante de un Suzuki Swift R+, al Campeonato de España de la especialidad.
Suzuki Motorsport, hizo la presentación de sus planes deportivos para la presente temporada, una temporada en la que se marcan como objetivo reeditar el título de marcas. En palabras de Juan López Frade: 2017 será un año intenso para nosotros por varios motivos, el primero de ellos porque supone el regreso de Joan al equipo al volante del nuevo R+ y el segundo porque sabemos que será difícil lograr el objetivo que nos hemos marcado con tantos inscritos en la categoría R5, pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para lograrlo.
Para Vinyes, la confirmación definitiva de que dispondrá en su retorno de un R+ de la marca, supone un plus de motivación muy grande además de una gran responsabilidad, estas eran sus palabras: Voy hacer todo lo que esté en mi mano para estar a la altura de las circunstancias y corresponder a Suzuki la confianza que ha depositado en mí. Después del test que tuve ocasión de hacer hace unas semanas, al volante del R+, estoy muy motivado y convencido de que las prestaciones de este nuevo Suzuki nos va a dar muchas alegrías. ¡Tengo ganas de empezar!
Vinyes, que contará una temporada más con Jordi Mercader a su lado, no tendrá que esperar muchos días para empezar a sacar las primeras conclusiones en carrera, sobre su estado físico y de su adaptación al nuevo Suzuki: Cierto y además en un escenario nuevo para mí. El Rali do Cocido es una prueba de mucho renombre para los aficionados que, con toda seguridad el año que viene estará en el calendario del Campeonato de España. Será un excelente punto de partida, a parte de la clasificación, para ver como me encuentro y poder iniciar el trabajo con el R+ para buscar las prestaciones que mejor se adapten a nuestro pilotaje. Como bien comenta Joan, la prueba organizada por la Escudería Lalín-Deza es, sobre el papel, de una gran exigencia física. El recorrido total supera los 500 km, de los que 172 km son de velocidad, repartido entre 12 especiales (6 de diferentes). La cronometrada Rodeiro-Rozon, con sus 22,800 km, es la más larga y además se disputará en la recta final de la competición. El parque de asistencia estará ubicado en el Campo Feira de Lalín.
El XXIII Rali do Cocido se iniciará el viernes, día 3 de Marzo a las 19.30 horas, con la disputa de un especial espectáculo de casi 2 km por las calles de Laliín. El sábado entre las 7.30 y las 23.00 horas se disputará una prueba que, como de costumbre, será muy dura y competida.
Servicio de prensa.
|