El Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) 2018 vivirá su segundo capítulo en Andalucía, en concreto algunas de las carreteras cercanas a Córdoba, serán el escenario de la lucha contra el crono del casi centenar de equipos inscritos en el 36 Rally Internacional Sierra Morena. El equipo Suzuki Motor Ibérica presentará novedades importantes a nivel técnico. Tal y como estaba previsto, Joan Vinyes - Jordi Mercader pilotarán el nuevo Swift R+ salido de la factoría de ARVidal.
Vinyes-Mercader y su equipo han tenido la ocasión de tener una primera toma de contacto con el nuevo Swift. Joan nos hacía esta primera valoración de la experiencia: Las primeras sensaciones son excelentes. Una vez situado al volante, después de ajustar los backet, cinturones, etc., las diferencias en cuanto a espacio y visibilidad, por ejemplo, son notables. En cuanto al pilotaje, debo decir que no hicimos demasiados kilómetros pero fueron suficientes que las prestaciones superaban a las de su predecesor. Reacciones más nobles quizá sea, la característica a destacar. A pesar de todo, Vinyes no duda en afirmar: Seguro que hay mucho margen para mejorar, este será nuestro objetivo en cada una de las pruebas en las que salgamos a competir. Es un proyecto que me motiva mucho y pondré todo de mi parte para que el nuevo Swift mejore día a día su competitividad.
Los miembros del Automóvil Club de Córdoba, organizador del evento, han preparado una semana (a partir del miércoles) muy completa, en la que los equipos tendrán que superar las diferentes exigencias de la prueba sin demasiado margen para desconectar del rally. Las dos jornadas de reconocimiento de las especiales cronometradas se iniciarán el miércoles (día 11). Una novedad de esta edición es que la ceremonia de salida se adelanta a las 20.00 horas de la jornada siguiente (jueves 15). El viernes a partir de las 9.00 horas se iniciará el shakedown que, con su nuevo formato, ya tiene consecuencias directas en el inicio de la disputa del rally. A partir de las 15.30 horas del mismo día, se dará el banderazo de salida de la primera etapa que tiene prevista su finalización a las 22.34 horas del mismo viernes. Entre las 9.30 y las 18.30 horas del sábado (día 14) se disputará la segunda etapa del rally cordobés. A todo esto ha que añadir los espacios reservados a las ruedas de prensa, firmas de autógrafos y otros actos previstos por los organizadores a los que deberán acudir los principales protagonistas de la competición.
El recorrido previsto por los organizadores tiene un total de 593,15 km, de los cuales 164,24 km serán cronometrados. La prueba tendrán un total de 12 especiales (6 diferentes) repartidas en dos etapas. En la etapa inicial (viernes) los equipos tendrán que superar, en dos ocasiones cada una, las especiales: Cerrotrigo (14,69 km), Villaviciosa (22,96 km) y Córdoba (1,73 km). Durante la segunda etapa (sábado) los escenarios a superar, también dos veces cada uno, serán: Obejo (14,13 m) Cerrobejuelas (13,70 km) t Villanueva - Adamuz (14,91 km). Las novedades de la presente edición del Rally Sierra Morena también afectan a la situación de la logística de los equipos y a la sede de la prueba. El parque de asistencia, en esta edición, estará ubicado en el recinto Ferial de la capital andaluza. La oficina permanente del rally estará en la Caseta Recinto “El Arenal” mientras que el podio en donde se llevará a cabo la ceremonia de salida y la entrega de premios estará situado en la Puerta del Puente.
Así pues, Vinyes-Mercader se encontrarán un Rally Sierra Morena remodelado a lo que habrán que añadir las novedades con las que el equipo Suzuki Motor Ibérica se presentará en la capital cordobesa. Sin lugar a dudas, todo un reto el que afrontará el tándem mencionado, sobre todo, a partir de las 15.30 horas del próximo viernes.
Servicio de Prensa.
|