Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5) no tuvieron ninguna opción de luchar por las posiciones de honor en el 55 Rally Princesa de Asturias, primera cita asturiana del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) 2018. Problemas en el sistema da frenada desde la primera especial de la prueba y un pinchazo en el tramo cronometrado inicial de la 2a etapa, lastraron al equipo Suzuki Motor Ibérica que al final optaron por abandonar la prueba para evitar males mayores.
Shakedown - Calificación. Ribera de Arriba (3,50 km). El primer contacto con la mecánica de competición, después de dos meses sin disputar un rally, fue muy positivo. Sin lugar a dudas Vinyes-Mercader completaron las cuatro subidas del test con buen feeling, a pesar de un susto atípico sin consecuencias, así lo comentaba Joan: En la segunda subida del test, nos encontramos con unas vacas en la carretera. Por suerte nos avisaron con un poco de antelación y pudimos parar sin problemas.
En la subida de calificación también marcaron un excelente crono, 2’ 11”435, que les situó en la 6a plaza, solo superados por vehículos de la categoría R5: Todo se ha desarrollado según lo previsto, hemos estado donde debemos estar, es decir detrás de los R5. Hemos escogido la 7a posición en el orden de salida dejando por delante las mecánicas más potentes.
1a, Etapa. Candamo (15,92 km) y Llanera (15,88 km). La línea positiva inicial se torció muy pronto, al final de la primera especial empezaron los problemas de frenos, algo que les acompañó durante el resto de la jornada y que les retrasó, cada vez más, en las clasificaciones provisionales
A pesar de haber completado una jornada muy complicada, Joan no perdía la esperanza: En esta asistencia de final de jornada hemos intentado encontrar alguna solución de urgencia, veremos si da el resultado esperado. Al menos lo intentaremos.
2a, Etapa. Siero (15,53 km), Villaviciosa (14,80 km) y Colunga (15,01 km), La Estrecha (15,10 km), Oviedo (3,26 km) Las buenas intenciones de Vinyes pronto se frustraron, un pinchazo en la especial inicial de esta segunda etapa les hizo perder más tiempo, dejando aún más complicada la opción, prácticamente imposible, de mejorar su posición en las clasificaciones, tanto de la N5 como de la absoluta.
Queda claro pues, que la prueba del Automóvil Club de Asturias continua siendo gafe para Vinyes-Mercader, según Joan: Es una prueba atractiva con especiales que me gustan. En estas últimas ediciones no hemos tenido la suerte de cara pero, estoy seguro, que esto cambiará.
Hay que pasar página de manera rápida, dentro de 15 días (28 y 29 de Setiembre), el CERA seguirá en el Principado de Asturias. En esta ocasión serán las especiales cercanas a Llanes las que tendrán que superar los equipos participantes en el 42 Rally villa de LLanes.
Servicio de prensa.
|