Un pinchazo deja sin opciones al título del CER 2018, a Vinyes - Font

Joan Vinyes y Jaume Font (Cupra TCR DSG-Baporo ), no pudieron defender hasta el final las opciones que tenían de revalidar el título del Campeonato de España de Resistencia que conquistaron la temporada pasada. Un pinchazo en la parte final del relevo de Joan Vinyes les obligó a una parada extra en el pit-lane, una perdida de tiempo muy difícil de recuperar.
A pesar de no puntuar en las 2 horas del Circuito de Barcelona - Cataluña, última prueba del calendario del CER 2018, Vinyes-Font han conseguido acabar el CER 2918 en el podio de la clasificación final de la clase 1.

La carrera estuvo marcada por la gran cantidad de vehículos en pista y además con prestaciones muy diferentes. En esta prueba las diferentes categorías (GT, clase 1 y 2) del CER disputaron la prueba a la vez. El gran número de vehículos conllevó la participación de pilotos que, en algunas ocasiones, no tienen demasiada experiencia en pruebas de este nivel, y que originaron alguna situación de riesgo.   

En los entrenamientos oficiales, el tándem campeón 2017 ya tuvieron el primer desencuentro del meeting. Después de conseguir una plaza entre los mejores de su categoría (TCR), y sin tiempo material de reacción, fueron penalizados con salir en la última posición de la parrilla de salida, Vinyes comentaba al final: Empezamos mal pero en Valencia salimos desde la misma situación de parrilla y acabamos en el podio. No había margen para recuperar nuestro lugar en el grupo de salida y la única solución era salir a por todas y repetir la experiencia valenciana.   

El inicio de la Carrera hizo presagiar que la experiencia mencionada por Vinyes se podía repetir, pero en este caso un inoportuno pinchazo dejó sin recompensa el excelente trabajo inicial del equipo Baporo Motorsport.
Vinyes no podía disimular su decepción después de ceder el volante a su compañero Jaume Font: Vamos a terminar la carrera, pero sin ninguna opción a entrar en la zona de puntos. Ha sido una lástima pero como se comenta en estos casos las carreras a veces son así de injustas.

La temporada española de resistencia se cerrará con la disputa de los 500 km de Alcañiz, el sábado 3 de diciembre en las instalaciones de Motorland de la localidad de Teruel.



Servicio de Prensa.


Més informació a: / Más Información en:


Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resoluciĆ³n: