Después de ocupar la 2a plaza en la pasada edición de las 4 hores off-road de Lleida, Melchor Caminal, Joan Vinyes y Quim Gillamet, se muestran optimistas en dar un paso más y conseguir un triunfo que ya tuvieron muy cerca hace un año. En la que será su cuarta participación consecutiva formando equipo, Caminal-Vinyes- Guillamet pilotarán un Seat Ibiza TDi, preparado por Baporo Motorsport, para conseguir su objetivo.
La tradicional cita de finall de temporada, organizada por la Escudería Lleida, se disputarán en el remodelado Circuit de Lleida. El trazado de 1245 metros va variando de manera constante a medida que avanza la competición. Son 4 horas non-stop en las que la dificultad de la pista también depende de la climatología y en caso de tiempo seco del momento en que salga el vehículo a regar el trazado para evitar la gran nube de polvo que se forma con el paso de los vehículos. Melchor Caminal, vencedor de la prueba en los años 2006 y 2009, seguirá un año más al pie de cañón en la cita de Lleida. El objetivo de mejorar y ayudar al equipo a hacer una buen resultado, una vez más, será su objetivo: Sin duda, la cita de Lleida continua siendo un reto para mí. Cuando sea el momento de salir a la pista, intentaré mantener mi mejor ritmo competitivo y mantener la posición. Lo de atacar lo dejo para mis compañeros.
Para Vinyes, ganador en Lleida los años 2006, 2009 y 2013, el planteamiento de la prueba es diferente aunque, el objetivo siempre es ganar: Es evidente que salimos a competir para ganar, aunque a veces hay rivales que corren más que nosotros. De todas maneras en Lleida, el ambiente es algo más relajado y no hay la tensión habitual de cuando te estas jugando unos puntos en un campeonato. Los miembros de la Escudería Lleida montan muy bien la carrera y, sobre todo, lo que deseamos es disfrutarla.
De los tres pilotos que se situarán al volante del Sea Ibiza TDi número 2, el catalán Quim Guillamet es el único que no ha saboreado las mieles del triunfo en Lleida. No obstante, cabe decir, que es campeón de Cataluña 2019 de la especialidad. Este era su comentario sobre la presente edición de la prueba de Lleida: Desde que formamos equipo con Joan y Melchor, hemos estado de manera habitual entre los mejores, aunque el triunfo, por un motivo u otro, siempre se nos ha escapado. Ya tengo ganas de añadir el triunfo en las 4 hores de Lleida en mi palmarés. Durant la mañana del sábado (día 7), los equipos se instalarán en el paddock de las instalaciones del Circuit de Lleida y harán los trámites previos a la competición (verificaciones, briefing,..). La actividad en la pista se iniciará por la tarde del mismo sábado, en concreto con la disputa de los entrenamientos libres (14,45 - 15,30 horas) y cronometrados (15,45 - 16,30 horas).
El domingo (día 8) se iniciarán, a las 10,00 horas, las XX 4 horas off-road de Lleida. Después de formar a los vehículos que han finalizado la prueba en la recta del circuito y de proclamar a los vencedores en el tradicional podio de la misma pista. se hará la entrega de trofeos a los vencedores (está prevista las 14,45 horas).
Servicio de Prensa.
|