Joan Vinyes muy motivado ante su fin de semana más intenso del 2020.

Hasta el sábado (28) disputará el Islas Canarias en Gran Canaria, el domingo (29) la cita del GT-CER en Motorland (Alcañiz).

 

Joan Vinyes, junto a Jordi Mercader y al volante del Suzuki Swift R4lly, disputará el 44 Rally Islas Canarias, prueba que pone el punto final a los Campeonatos de Europa y España de la especialidad. El rally canario se disputará entre los día 26 y 28 del presente mes de noviembre.
Una vez finalizado el Canarias 2020 y el Suzuki esté ubicado en la posición que le corresponda en el parque cerrado final, Vinyes cambiará de chip y se pondrá en MODO-CER.

El segundo objetivo del fin de semana será competir en la última cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) compartiendo el volante del Porsche GT3 CUP (Baporo Motorsport,)con Jaume Font.

Sin duda un fin de semana en la que se puede vivir sensaciones muy fuertes, debido a que los márgenes que hay en algunos momentos, aunque son factibles, no dejan de ser un poco ajustados y habrá que improvisar alguna solución sobre la marcha.
Para complicar un poco más la doble participación de VInyes en pruebas de características tan diferentes, la previsión de la climatología anuncia lluvia tanto en la isla canaria como en el circuito de Alcañiz.   

Para empezar cuatro largas jornadas en Gran Canaria.
Los reconocimientos tendrán ocupados a Vinyes-Mercader durante las primeras jornadas de su estancia en Gran Canaria. En concreto hasta las 14:00 horas del jueves (26). A partir de este instante llegará el momento de situarse al volante del Suzuki Swift R4lly para disputar el shakedown y el tramo de calificación que se disputará en un escenario de 3,45 km, “Guia” cercano a la capital canaria.

La prueba canaria que cierra el 2020 del ERC y el CERA , se correrá en dos etapas a lo largo de las jornadas del viernes (27) y sábado (28).
En la primera etapa el bucle de especiales a superar será: Valsequillo (11,91 km), San Mateo (12,01 km), Artenara (12,21 km) y Tejeda (12,95 km). Los participantes los tendrán que superar en dos ocasiones cada especial antes de dejar su mecánica en el parque cerrado final de la jornada.
La segunda etapa tendrá como escenarios tramos muy conocidos del norte de la isla. Valleseco (14,17 km), Galdar (12,40 km), Moya (12,63 km) y Arucas (11,85 km), configuran el bucle final que también se disputará dos veces antes de finalizar el Islas Canarias 2020.

En total la prueba tiene un recorrido de 559,31 km, de los cuales 201,79 km serán de velocidad, distribuidos 17 especiales cronometradas.

Entre las novedades, en cuanto a la ubicación de la logística del rally, hay que destacar sobre todo el cambio del parque de asistencia. Por una vez, el Parque de Santa Catalina de Las Palmas, de siempre el núcleo central del rally, será sustituido por el aparcamiento del Estadio de la U.D. Las Palmas. Sin duda, una decisión que el Comité organizador habrá tomado para controlar de manera más eficaz la presencia de aficionados. Recordemos que la presente edición del Islas Canarias es una prueba en la que el público no tendrá acceso.  

En Motorland, el objetivo será aprovechar las opciones al título.
No habrán pasado ni 8 horas de su llegada a Alcañiz (Teruel) cuando Joan Vinyes se situará al volante del Porsche GT3 Cup para disputar, con Jaume Font, la primera carrera del meeting que cerrará el Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) 2020.

La actividad para los equipos en el circuito de Motorland se iniciará el sábado (28), jornada en la que se disputarán las mangas de entrenamientos tanto libres como cronometrados. Es evidente pues que en esta primera parte del meeting será Font el que se situará al volante del Porsche.
Será así en todas las mangas a disputar menos en la cronometrada que tendría que correr Vinyes que, en este caso el Porsche permanecerá en el box. La consecuencia de no disputar esta cronometrada será, salir en la última posición de la parrilla en la carrera que corresponda.

Para Joan Vinyes cumplir con el planning del fin de semana no será fácil pero, en su opinión: Es posible y por tanto lo intentaremos. A Canarias, después que nuestro equipo (Suzuki Motorsport) tomara la decisión de ir a disputarlo, teníamos que ir y además con el claro objetivo de estar entre los mejores de la categoría ERC. Mientras que a Motorland, el título del GT-CER a nuestro alcance, por tanto si había una posibilidad, había que poner todo de nuestra parte para intentar conseguirlo.

A pesar de que será un fin de semana complejo, Joan se encuentra muy motivado y con ganas de estar entre los mejores en ambas pruebas: Cierto, iremos paso a paso y haremos cada cosa a su tiempo sin pensar en lo que viene. Además parece que tendremos lluvia en todos los escenarios lo cual siempre es un aliciente o complicación añadida, según como se mire. De lo que no hay duda es que la concentración tendrá que ser máxima durante todo el fin de semana.

Con estas perspectivas, no hay ninguna duda que Vinyes afronta este fin de semana un doble reto muy complicado tanto a nivel logístico como competitivo. Pero como bien dice: Sí hay una posibilidad hay que aprovecharla.  
 

 

Servicio de prensa.


Més informació a: / Más Información en:


 

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resoluciĆ³n: