Joan Vinyes-Jaume Font (Porsche GT3), ganan en el circuit Barcelona - Cataluña.

A pesar del triunfo, Jaume Font no pudo proclamarse campeón del GT-CER 2021.

 

En un final de infarto, Joan Vinyes y Jaume Font  (Porsche GT3 Cup - Baporo Motorsport) consiguieron cruzar la linea de llegada como ganadores en el Circuit de Barcelona - Cataluña, en la última cita del Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) de la presente temporada.

El tándem del equipo Baporo Motorsport, consiguió su objetivo a medias, lograron el triunfo pero, una vez acumulados todos los resultados, el título se escapó. Font y el tándem francés Arnaud Gomez-Olivier Gomez empataron a puntos en la clasificación final del certamen, pero el equipo de Arnaud Gomez acumuló un triunfo más durante la temporada, con lo que el título fue para los pilotos del equipo francés.

La esperada lluvia, esta vez, no llegó al circuito de Barcelona - Cataluña.
Las previsiones de lluvia no se cumplieron, el asfalto de la pista de trazado de Montmeló se mantuvo seco durante el fin de semana aunque el cielo amenazó lluvia en todo momento. Así los que querían un trazado sin complicaciones atípicas vieron cumplido su deseo mientras los que deseaban un escenario complicado tuvieron que conformarse con las dificultades habituales.       

Para Vinyes, entrenamientos necesarios después de tres meses sin competir con el Porsche.
Los entrenamientos libres sirvieron para reencontrarse con un escenario que conocen muy bien, pero en el que hacía mucho tiempo, sobre todo Joan, que no competían con el Porsche. Recuperar el mejor ritmo al volante del Porsche, aparte de las tareas de siempre de los libres, fue un objetivo a cumplir durante las series (al final fueron dos) de 60’ programadas, una el viernes y una segunda el sábado.

Con este bagaje, Vinyes-Font afrontaron los entrenamientos oficiales, con la intención de marcar unos tiempos que les permitieran estar en una posición de privilegió en la parrilla de salida. Esta vez, se trataba de una carrera de 2 horas y salir al frente de la parrilla era más importante para evitar posible toques iniciales que por otra cosa.

En la primera serie, el piloto de Suzuki Ibérica consiguió la segunda posición con un crono de 1’51”305, a siete décimas de Arnaud Gomez. Era evidente que la lucha por el título empezó en estos oficiales y que se decidiría por diferencias mínimas.
La segunda serie de oficiales fue dominada por Jaume Font con un tiempo de 1’50”068. Una vez combinados los resultados de los dos pilotos de caada equipo, Vinyes-Font, tomarían la salida desde la segunda línea de la parrilla de salida.

Una vez concluidos los entrenamientos oficiales, Joan nos comentaba lo siguiente: No estoy satisfecho de los tiempos que he conseguido hoy. "Me ha faltado un poco de ritmo, demasiado días sin pilotar el Porsche, sin duda, se han notado. De todas maneras, la historia mañana será muy diferente además dicen que tiene que llover, en esta ocasión, no nos iría mal un poco de agua en el asfalto para complicar la carrera".
Además añadía: "La estrategia que hemos previsto creo que es la correcta para intentar sorprender a los rivales. Saldré yo, haré un relevo de más o menos una hora y Jaume (Font) hará la parte final. Después de subir al Porsche y completar tres o cuatro vueltas, parará a repostar y cambiar ruedas. A ver como sale".     

Una carera perfecta para Vinyes-Font.
De salida Vinyes hizo una salida a las que nos tiene acostumbrados y se situó en cabeza del grupo de participantes. Durante el tiempo que se mantuvo en pista, una hora más o menos, no abandonó la primera plaza a pesar de los esfuerzo de Arnaud Gomez por superarlo.
Con Font al volante del Porsche, la situación no cambió demasiado. Con el cambio de pilotos, era Olivier Gomez el que se situaba detrás intentando sorprender a Font, algo que no se produjo.

Una vez realizada la ceremonia de entrega de trofeos, Vinyes nos resumía de esta manera las dos horas de carrera: "Nos hemos mantenido fieles a la estrategia que habíamos previsto y todo ha salido como habíamos planeado. Imprimir un buen ritmo exigente era el objetivo, y lo conseguimos, para provocar el error del rival. No obstante, este error se ha producido demasiado tarde. A dos vueltas del final, después de un toque con otro vehículo, se han salido de la pista, con todo la segunda plaza la tenían asegurada".

El piloto de Suzuki Ibérica se mostraba muy satisfecho con el desenlace de la carrera, este era su comentario: “Ha sido un triunfo trabajado, lástima que no haya tenido el final que todos deseábamos. Como comentaba, en la carrera nos hemos situado en cabeza desde la salida y hemos mantenido la posición prácticamente durante las dos horas. A pesar de todo contentos porque hemos competido hasta el final, el Porsche se ha comportado de manera impecable y Jaume (Font) ha acabado igualado a puntos con los campeones”.

 

Servicio de premsa.



Més informació a: / Más Información en:


Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resoluciĆ³n: