Joan Vinyes:”Hemos disfrutado del RallyShow de Madrid, este era el objetivo principal”.

La meteorología se puso de parte de todos los presentes en el Circuito del Jarama - RACE. Sol y ambiente agradable.

 

Con la disputa del RallyShow de Madrid en el Circuito del Jarama, se dio por finalizado el Super Campeonato de España de Rallys (SCER). En la prueba, con una estructura muy diferente a la habitual de un rally, tenían la obligación de participar los pilotos que quisieran mantener la posición en la clasificación provisional del SCER y además se podían inscribir los equipos y pilotos que sin estar inscritos en el SCER, tuvieran la posibilidad de asistir a la cita del circuito de San Sebastian de los Reyes.

Este fue el caso del equipo Suzuki Ibérica Motorsport, que tomó la decisión de despedir su temporada particular en el escenario madrileño. Así pues, Javier Pardo y Joan Vinyes, en esta ocasión cambiando de copiloto en cada salida a la pista, pilotaron por última vez sus respectivos Swift R4lly R, en una temporada en la que cabe destacar su debut en un campeonato europeo (ERC2).

En la competición Scratch, Vinyes falto de feeling con el trazado al prinicipio.
En la disputa del trazado sentido norte (2 vueltas), Vinyes, con Jordi Mercader a su lado, no estuvo demasiado acertado, así lo comentaba: “Las zonas de los “ceros”   no me han salido como esperaba”. Con todo ha conseguido situarse en la 7a, posición, solo superado por los vehículos de la categoría Rally2 (R5).

En la disputa de la segunda scratch, trazado sentido sur (1 vuelta), se encontró más cómodo con el trazado aunque superar a los R5 en un recorrido tan corto (1,1 km) era prácticamente una misión imposible.

En los octavos de final, primera eliminatoria disputada, salió con el Sr. Juan Lopez Frade (máximo responsable de Suzuki Ibérica) en el backet de la derecha  y fueron superados por el potente Hyundai i20 pilotado por Surhayen Pernia.

Quedar eliminado luchando contra un R5, era una de las posibilidades lógicas del guión, a pesar de todo a Joan, competitivo como siempre, le hubiera gustado alargar un poco más su participación en el RallyShow de Madrid. Una vez finalizado el evento, estas eran sus palabras: “Cuando llegamos no sabíamos exactamente como distribuirían las categorías, cuando nos comentaron que al ser los dos Suzuki los únicos inscritos de la Rally2 Kit,  nos incluirían en la categoría superior, pues ... De todas maneras vinimos con el objetivo principal de pasarlo bien y esto lo hemos conseguido. Es cierto que ha sido una jornada de competición, pero la verdad es que distendida y de buen rollo entres todos. Para acabar un año en que siempre hemos ido al límite, este final se agradece.”

Una vez finalizada la presente temporada, la mayoría de pilotos y equipos empiezan a pensar en el 2022. Cubrir el presupuesto necesario para empezar el próximo año con buenas sensaciones pasa a ser un objetivo, quizá, más complicado que el de la misma competición.

 

Servicio de prensa.


Més informació a: / Más Información en:


 

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resoluciĆ³n: