La disputa de la 2ª etapa fue posible gracias al excelente trabajo de los mecánicos del equipo Suzuki Ibérica.
Después de superar los primeros compases (1.ª sección) del 59 Rally Princesa de Asturias, conforme al guión previsto, Joan Vinyes-Jordi Mercader, al volante del Suzuki Swift R4lly #9, no pudieron evitar el toque con una arqueta (muy camuflada), en el segundo paso por el especial Bimenes. En este instante se acabó la participación del equipo Suzuki #9 en esta primera etapa. Desde el primero instando, el objetivo pasó a ser la opción “super-rally”, si la mecánica se podía reparar a la asistencia. Los técnicos del equipo Suzuki Ibérica trabajó hasta muy entrada la noche para dejar el Swift en condiciones de volver a la carrera. Así pues, Vinyes-Mercader pudieron retomar la marcha en La 2.ª etapa, pero con el fin de encontrar la mejor posta a punto del Swift, pensando en el RACC-Cataluña Costa Dorada, la segunda quincena de octubre.
La fase previa de la carrera la completaron con normalidad, Joan Vinyes estaba convencido que, a Oviedo, se podría pasar página de manera definitiva del abandono en la prueba de Ferrol, así lo comentaba: Después de los tres pases de reconocimientos, estábamos convencidos que, a pesar de la excelente inscripción que había en el Princesa 2022, conseguir un top10 era posible. En el entrenamiento libre y en el tramo de calificación fuimos mejorando nuestros cronos y en la primera sección, tres primeras especiales, todo salió según lo previsto. Llegamos a la primera asistencia en una magnífica 8.ª posición y con posibilidades de continuar mejorando. Nuestro ritmo era competitivo.
La continuación no tuvo el mismo desenlace: En pocos minutos la situación cambió de manera radical. Al golpear la arqueta, la rueda delantera izquierda quedó muy tocada y fue imposible continuar. A la asistencia, los mecánicos (inmejorable su trabajo) se pusieron a reparar el coche con la intención de acogernos al super-rally y poder continuar el día siguiente disputando los tramos de la segunda etapa, para seguir mejorando el coche. Así pues, como mal menor, pudimos continuar trabajando en la puesta a punto de nuestro Swift, pensando en la última cita de la ERC, que se disputará en Cataluña.
Como bien dice Joan, el Rally RACC Cataluña - Costa Dorada, que se disputará entre los días 21 al 23 de octubre, será la prueba que cerrará todas las competiciones FIA de la especialidad y entre ellas estará el Europeo de Rallys. Cabe destacar que Vinyes es el claro favorito para conseguir el título europeo de la categoría ERCOpen.
Servicio de prensa.
|