Vinyes - Caminal en el podio de clase 2 de las 3 horas de Resistencia de Mollerussa

Joan Vinyes Jr, no tuvo la suerte de su lado, y tuvo que abandonar por un problema mecánico.

 

Una de cal y otra de arena para el Equip Vinyes Dabad, en las 3h. de Resistencia de la Diada off-road de Mollerussa, tercera prueba del calendario del Campeonato de Catalunya de la especialidad.

En el Circuit Parc de la Serra, Joan VInyes - Melchor Caminal (VW Golf) consiguieron una trabajada tercera posición, mientras que Joan VInyes jr - Marc Barcons quedaron fuera de carrera en los primeros compases de la misma al romperse un pistón de la mecánica de su Peugeot 205.

La previsión de chubascos no se confirmó, aunque durante la celebración de la competición el cielo estuvo nublado y en algunos momentos parecía que la lluvia haría acto de presencia. No fue así, y la gran cantidad de polvo fue el enemigo a batir, tanto para los organizadores como para los equipos.

Momentos de tensión en la recta final.
Joan VInyes que salió de la parte trasera de la parrilla, se situó en pocas vueltas en posiciones de podio. En sus relevos, Caminal, supo mantener las diferencias respecto a sus rivales y antes de iniciarse el último relevo se produjo el incidente que les hizo perder una posición en la clasificación final.  

Vinyes nos comentaba de esta manera lo ocurrido: “Cuando ha subido Mechor al coche la puerta del piloto “se ha negado a cerrarse”, parecía que conseguíamos cerrarla pero una vez en la pista se volvió a abrir y tuvo que volver a entrar en la asistencia. Al fin se cerró, pero perdimos un tiempo que nos costó una posición en el podio”.  

Vinyes Jr, no pudo defender su liderazgo.
Vinyes jr-Barcons no tuvieron la opción de defender el objetivo con el que llegaron a Mollerussa, que no era otro que situarse líderes en solitario de la clase 1 del campeonato. Antes de completar el primer relevo el motor del Peugeot dijo basta y allí se acabó su primera competición en la localidad leridada. Estas eran las palabras del joven piloto andorrano: ”Dicen que las carreras son así y hay que aceptarlo. La pista de Mollerussa, a pesar del polvo que te dejaba en algunos puntos sin visibilidad, me ha gustado mucho. La primera impresión fue negativa, pero después compitiendo fue muy divertido”.

Después de las tres primeras pruebas disputadas, el Campeonato de Catalunya de Resistencia queda en stand by hasta el próximo mes de setiembre. En concreto el día 17 del mencionado mes de setiembre los equipos que siguen el certamen volverán al Circuit del Parc de la Serra para disputar la penúltima cita del calendario de la resistencia catalana.

 

Servicio de prensa.

 

 
 

Més informació a: / Más Información en:


Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resoluciĆ³n: