Vinyes-Mercader pudieron disfrutar del pilotaje del Hyundai Rally 2 sobre asfalto.

El comienzo no fue fácil, marcó la actuación del Team Rallycar en el Rally Ferrol 2023.

 

Joan Vinyes - Jordi Mercader (Hyundai i20 Rally2 - Team Rallycar) consiguieron finalizar en la sexta posición de la clasificación absoluta el 54 Rally de Ferrol, a pesar de todos los inconvenientes que tuvieron que superar (toque incluido al inicio del shakedown).
Así pues, los pilotos del Team Rallycar no tuvieron un debut plácido al volante del Rally2 de Hyundai en una competición sobre asfalto, aunque superada la incidencia de la primera sección tuvieron la opción de disfrutar al volante de la mecánica mencionada.

Después de situar su mecánica en el parque cerrado de la Avda. de Esteiro, el piloto de Hyundai-Andorra hacía la siguiente valoración de su participación en la prueba de la Escudería Automovilística Ferrol: “Estoy satisfecho de la experiencia que hemos vivido en Ferrol. Era nuestro primer rally sobre asfalto con el Hyundai Rally2 y a priori sabíamos que no tendríamos un rival directo para establecer referencias. Esto no era un problema, nuestro objetivo era hacer kilómetros en pistas asfaltadas para conocer las reacciones del Hyundai. Tuvimos un inicio muy negativo, un toque en el shake nos obligó a variar el plan de trabajo, pero a medida que avanzó el rally y gracias a los técnicos del Team Rallycar pudimos reencontrar nuestro objetivo inicial”.

El rally se complicó de manera inesperada a las primeras de cambio.
Cómo comentaba Joan, en el inicio del primer pase por el especial del shakedown no pudo evitar una ligera salida de carretera que dañó la parte frontal derecha del Hyundai. Para prevenir males mayores, no siguieron en la especial y esperaron a ser trasladados a la asistencia.

Vinyes nos comentaba de este modo como se produjo el incidente: “Fue justo al inicio, no íbamos a gran velocidad, con la rueda posterior pasamos por una zona húmeda, el coche se giró y allí nos quedamos. La primera impresión fue que los desperfectos no eran de gravedad en el ámbito mecánico, en la asistencia de Rallycar confirmaron esta impresión. Con todo, trabajaron deprisa y bien en el aspecto exterior del Hyundai y pudimos salir al rally sin problemas”.

Vinyes-Mercader tomaron la salida con normalidad, pero muy pronto se dieron cuenta que la mala suerte todavía no se había acabado en este inicio del Rally Ferrol. A lo largo de las dos especiales de la primera sección de la etapa inicial: San Sadurniño - As Somozas (19,88 km) y As Somozas - As Somozas (10,61 km), a simple vista se observaba que el Hyundai no estaba al 100%.
“Hicimos este primer pase por las especiales de As Somozas sin turbo. Se soltó un tubo y nos quedamos sin la potencia habitual en nuestra mecánica”, eran las palabras de Joan sobre el sucedido en esta primera sección del rally.

Los técnicos de Rallycar arreglaron el problema y Vinyes-Mercader pudieron completar la recta final de esta primera etapa sin más inconvenientes y marcando los cronos que en principio habían previsto.    

La segunda etapa siguió la misma línea positiva y pudieron finalizar su primer rally,  sobre asfalto, al volante del Hyundai Rally 2 centrados en conocer las reacciones de una mecánica hasta este año desconocida.      

“Dejo Ferrol satisfecho por el trabajo realizado y agradecido al Team Rallycar por la posibilidad que nos ha dado de poder pilotar una mecánica del potencial del Hyundai Rally 2 en especiales asfaltadas. Sin ninguna duda ha sido muy positivo y los “percances” que hemos tenido, es evidente, que forman parte de nuestro deporte”. Era la opinión de un Vinyes optimista en el momento de abandonar la localidad gallega.

EL próximo compromiso de Joan Vinyes será los días 8, 9 y 10 de setiembre y también será sobre asfalto, aunque en esta ocasión serán en un circuito permanente (Zolder -Bélgica) y al volante de un Porsche 911 Cup. Será el ROUND 5 de la Porsche Carrera Cup Benelux 2023.

 

Servicio de prensa.

 


Més informació a: / Más Información en:

 

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resoluciĆ³n: